Punks en la micro

720 pm atrasadísimo a terapia después de un día en la oficina. Me subo a la micro, obviamente eligiendo cuidadosamente mi asiento, observo y nadie me llamó la atención esta vez, me senté solo, de espaldas al sentido de transito.

Antes que se cierren las puertas se suben dos jóvenes,sus nombres ya no puedo recordar, si muy bien su olor a marihuana mezclado con vino en caja y báltica tibia. Yo concentrado leyendo Factotúm, ropa limpia, zapatos lustrados, aspecto aseado. Llevaban un parlante donde se escuchaba en una calidad pésima alguna canción gritada, algo de Punk.

El chico mas tatuado y al parecer el más cuerdo hace un comentario muy acertado acerca de mi libro, yo sabia que en algún momento iba a pasar, encontraría a alguien lo suficientemente culto para reconocer una obra de arte. El menos tatuado, mas drogado y más alcoholizado se tiro un pedo sonoro, ojo entintado seguramente por un buen combo se unió a nuestra conversación

Les he comentado: “yo he sido ustedes, tal vez mas borracho, tal vez mas drogado, mas loco, más perdido e irreverente. Solo tal vez un poco mas educado. Para no matarme en el intento he tenido que salvarme, ya llevo 6 meses sin abusar de ninguna sustancia.”

La conversación fluyo en la música, lugares y cantinas comunes. Golpes, casas ocupas, salvación, idiomas y niñez.

Uno de ellos confeso querer combatir sus demonios. Estuvo a punto de abrir su mochila y hacer correr su botella de licor barato y encender el cigarrillo ya armado.

“No lo haré por que te quiero ver bien”. Fue un gesto de amor extraño.

Ha sido una agradable conversación.

 

2 comentarios sobre “Punks en la micro

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: