Reflexiones de sobre mesa

——>PLAY

Parece que ya  nadie quiere ser Astronauta, nadie aspira a ser científico loco. Aventurero e inventor parecen ser oficios que ya quedaron en el olvido. Donde están los valientes que quieren vivir de las pasiones, aquellos que no tienen miedo a ser tildados de locos, irreverentes, inadaptados, donde están aquellos que no temen a la autoridad, que no temen el aislamiento, a morir de  hambre.  ¿Donde han quedado los valientes?.

Que las escuelas y las familias nos deforman y que hablar de la enferma sociedad. Te apagan el alma lentamente, te absorben, te succionan hasta el punto de rendición.

Existe una universidad a las que pocos asisten, donde no existe un solo programa curricular, donde no existen horarios ni exámenes. Donde no hay atajos. Un lugar en el que vas a la velocidad del universo.

Maldigo mi educación, no puedo encontrar las palabras para decir todo lo que tengo en mente.  Pasé 18 años en la educación formal y lo único que conseguí fue cuadrar mis pensamientos, a no tener ideas originales, a repetir sin sentido y a olvidarme de la autenticidad del sujeto

Me hubiese gustado ser mas consciente y renunciar antes.

EF6

Javier

3 comentarios sobre “Reflexiones de sobre mesa

Agrega el tuyo

  1. Buena! Amigo eres el más cuerdo de mis amigos, quiero más gente como tú a mí alrededor, no te pierdas y sigue para alentarnos a los valientes dormidos en la arena! Te robare una frase, un abrazo y un beso

    Me gusta

  2. Javier!
    Me parece genial tu blog y tu forma de ver la vida.
    Respecto al tema, creo que vivi algo parecido pero no me parece que es un tiempo perdido, ya que en mi pensar esa misma maldicion es un privilegio. Gracias a que tuvimos esos encuentros con estas burbujas universitarias donde solo hay conceptos predefinidos y “leyes” para todo, podemos verlo con mas perspectiva ya que lo vivimos y lo reflexionamos. Debido a esa experiencia podemos ser lo que somos, con los aprendizajes y criticas que nos surgieron en esa epoca. Asi que nada mas queda seguir trabajando en contagiar el mundo creando una sociedad con personas felices y mas autenticas.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: