Me he tenido que quitar la vida

“Es imposible que el abejorro pueda volar. Solo que él no lo sabe.“

No se que tan cierto sea aquella frase que leí a mi buen amigo Matias, pero cuanta razón tiene para mi, me transporta inmediatamente a mis cárceles mentales, a mis definiciones  más ortodoxas. Alguien dijo por ahí que me la paso riéndome de todo y todos, burlándome del cariño, haciendo mofa de dios, jugando con la vida y la muerte, pues es cierto. Tantos modelos repetitivos, tantas fotocopias y espíritus vencidos. Yo no busco la luz, yo no busco el perdón, yo busco la agonía, yo quiero jalar de los hilos, cortarlos, yo quiero asesinar y levantarle el dedo del medio a cualquier figura de autoridad, tomar de los testículos a quien represente la salvación.

Mientras me voy por ahí haciéndole el bien a los más desprotegidos, mientras les dedico tiempo y corazón a desconocidos, pero a quienes considero tienen la mirada más honesta. Mientras sufro y batallo ante cualquier injusticia y doy batallas épicas con mi pasado, presente y futuro, cargando cruces que hundirían a cualquier hombre. Y voy, me desespero, me replanteo algunas ideas y nunca llego a nada nuevo, recurro a los mismos lugares, a las mismas viejas canciones, a las mismas conductas.

Siempre insatisfecho, siempre pidiéndole un poco más a la existencia, soy aquel que pide bombas atómicas, genocidios, terremotos y tsunamis, soy aquel que jugaría con dinamita. Soy quien quiere la paz, soy quien se dedica a hacer feliz a una persona por lo menos al día. Me vuelvo un experto equilibrista, incluso ya puedo hacer malabares mientras doy un paso con los ojos cerrados, la azotea del piso 34 esta siempre disponible, la vieja cuerda en los largueros del cielo, el botiquín de emergencia y los cuchillos afilados.

¿Que será de todas aquellas personas que estuvieron en la fiesta?, ¿se apagó la música?, ¿sobredosis?, ¿ETS?, ¿Carcel?. Ninguno de nosotros encontró a dios, no tuvimos la imaginación suficiente, si la desesperación necesaria. ¿Donde quedan grabados todos los episodios lunáticos?, Está la posibilidad de que nos lleve mas de una vida entenderlo. ¿Que será de la muchacha ojos color miel?, ¿Que será de las otras 302 amantes?. ¿Que será de mis borrachos favoritos que dormían en la plaza echaurren?, ¿Que será de las putas y los travestís que intentaban corromperme?, ¿Que será del fantasma de mamá apareciendo cada noche y llevándome a casa inconsciente?. ¿Y los billetes bien gastados?, Puedo jurar que viaje en el tiempo más de una vez, puedo recordar estás semanas sin comer, semanas sin dormir, recuerdo despertar en hospitales, recuerdo la risa perfecta, recuerdo las celdas, la policía, recuerdo la violencia deliciosa, recuerdo las  golpizas cobardes, recuerdo el “nunca más”, recuerdo el amor, siento el amor, recuerdo el olvido de nombres, recuerdo que la fiesta no se acaba. Recuerdo a quienes intentaban salvarme, recuerdo apartarlos del camino una y otra vez, recuerdo los saltos al vacío, la euforia, la inmadurez, lo profundo, las cicatrices, las alucinaciones, las buenas mujeres, las malas mujeres.

Las cartas suicidas, el acelerador a fondo, las olas perfectas, las novias, las mentiras. las brujas y los magos, las estrellas infinitas, las noches de poesía, la angustia, el síndrome de abstinencia, las pruebas de embarazo, el miedo, los gritos mudos, los días buenos.

Ha pasado mucho tiempo, no soy otro, solo he aprendido algunas lecciones, algunas buenas lecciones, tenia que experimentar todas aquellas cosas, tenia que perderme lo suficiente para encontrarme, tuve que quitarme la vida para volver a nacer.

Javier

 

 

 

Autor: jstrahalm

Just a boy . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s