Divagaciones auténticas

Ahí estaba en aquel pasaje medio oculto en medio de los edificios, aprendiendo a fumar un cigarrillo, intentando captarlo todo, los detalles, sabías que te fumaste el primero en menos de 3 minutos? , Sabias que te quise detener cada vez que te mordías las uñas y abrías la cajetilla? Si, me causa un poco de pena ver cómo te quitas un poquito la vida cuando las cosas no van bien, cuando sientes que el amor no es suficiente, cuando todas aquellas promesas y fantasías que empezaron a gestarse en un país lejano, hace exactamente un año se van al carajo. Sabias que estuve ahí?, no me refiero en a físicamente, sino en la posición de los ojitos siempre a punto de llorar, con esas ganas tremendas de salir corriendo y desaparecer completamente, incluso dejar de sentir. Estuve ahí por tanto tiempo sintiéndome miserable y castigándome al respecto. Sabes que saque de todo aquello? Que el dolor puede ser sanador cuando sabemos dirigirlo bien, no estando solos, sintiéndonos acompañados, hablando, llorando, gritando, rascando hasta que sangre. Y que si existe algún remedio o fórmula, se llama amor, por que para el amor lo único que nos hace aún más grandiosos y nos hace cicatrizar es más amor.

Como aquella lección que intenta a la fuerza mi psicóloga enseñarme, ámate a ti primero, que el cariño debe ser exigente, disciplinado.

Quieres que te cuente que es lo que hablamos de ti? Ya te lo he dicho, removiste una parte dormida, aquella que había dejado de soñad, aquella que ya no esperaba nada y se vio sorprendido, aquella que hace que Alejandra se ría de mi, por que había prometido un celibato emocional, había realizado una mala promesa de ser totalmente egoísta, quedarme con aquella historia magnífica previa a este lugar, aquella historia que aún no conoces y que me trajo a este lugar.

Quieres saber por que han pasado tantas cosas? Por que es extraño que sienta tanta bondad, que deje de lado cualquier noción de egoísmo e intente salvarlo a él, que me contenga las ganas de tomarte fuerte y decirte que tienes todo lo que necesitas a unos cuantos pasos, cuando tomo una actitud paternal y me veo envuelto en alguna figura geométrica amorosa, con más aristas de las que soy consciente. Cuando soy relegado a tercera, cuarta o quinta posición y pienso que no me importa, por que se me cuestiona el no querer nada a cambio.

Sabes lo solitario que estoy todo el tiempo y toda la gente que me quiere pero no les permito ir más allá?, sabrías todas aquellas veces que dije no esta semana? Solo por que no habría ternura, yo ya no escapo, yo ya no evito, yo ya no me hago el tonto sobre las verdades.

Me creerías que ha sido el año más extraño de mi vida y que aún no se poner límites, que debo dejar de estar bien todo el tiempo y permitirme decir que no.

Me creerías cuanto lo intento, cuánto de corazón me interesa que todos estén bien, pero que me abandono la mayor parte del tiempo.

Estarías dispuesta a escuchar toda la historia y no solo a mirarme como el personaje que se folló a toda la cuidad?

Hay veces en que sigo pensando que soy una bomba y podría destruir todo a mi alrededor.

Están pasando cosas y eso es genial, por que estuve demasiado tiempo anestesiado, congelado, por que estuve mucho tiempo evitando estos sentimientos, estuve evitando escuchar mi cabeza, en aquellos momentos en que estoy solo.

Me gustaría que la alegría embriague tu vida, por que veo tanto potencial, por que te imagino magnífica.

No podrías imaginarlo

Javier

Autor: jstrahalm

Just a boy . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s