notas

Fue otra de las bromas del titiritero, le había enviado un mensaje la madrugada del sábado, en medio de un insomnio brutal, cuando lo lógico desaparece completamente. A las 13:12 del día lunes me encontré frente a ella encerrados en el elevador, transitando desde el piso -1 al mundo exterior, ella con sus cordones desatados, yo en la expresión más boba que podría existir: – “Podrías caer“. Que idiota !

Exacto, fue un domingo, no recuerdo cuál en particular. Fui poseído por la misma clase de sensaciones que experimento mi madre todos los años que logré conocerla. La perdida, el sin sentido, la angustia, el caos, la incertidumbre, la pena, el llanto que nunca desbordó, la soledad, la muerte, la mutilación, el encierro.

Todas aquellas sensaciones por las cuales desaparecí y destruí todo, que las infinitas horas de terapias, doctores y cárceles no supieron sanar.

Los niños juegan afuera, he cambiado de casa y me recuerda mucho a mi infancia, los mismos arbustos, las mismas risas, las mismas puertas, los mismos juegos, los mismos ladrillos, la misma señora locura asechando y mirando de reojo en ideas que podrían trastornar a cualquiera.

Me pregunto si aun tendrás aquel jardín para jugar, con tus nuevos amiguitos allá en concepción. Donde La Luz te sienta tan bien, donde a pesar de los años que en algún momento pasaron seguiste teniéndome la misma fe, la misma confianza. Esa de abrirle tu corazón a un completo extraño. Por que no podría estar seguro si primero experimente amor por tu madre o si fue contigo, mientras saltabas en mi cama en la casita verde de Valparaíso, donde podíamos pasarnos la vida entre juegos y risas. Lo más puro y real que viví.

No es necesario ocultar que cada día espero te aparezcas, como la revelación que siempre has sido. Lo único que no contaminé.

Infielmente tuyo;
Javier

Autor: jstrahalm

Just a boy . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s