vida

Mientras colgaba la ropa al sol en la pequeña terraza un día de enero del año 2019, no pude evitar pensarme hace 4 o 5 años atrás en Valparaiso, exactamente en el patio de aquella cabañita que fue nuestro hogar, nuestro huerto de lechugas, tomates cherry, frutillas, albacas y algo de canabis. La vista preciosa hacia el mar, mientras los cruceros iban a venían, caminábamos de la mano a la feria, entre poemas, sabores y colores. Cuando todo el mundo nos coqueteaba, cuando todos querían contagiarse de aquello que teníamos.

Nuestras caminatas por el borde costero, en improvisados panoramas, en aventuras que nacían desde el corazón. Nos fantaseamos viajando por el mundo, te sentiste alguna vez tan protegida, tan a salvo. No necesité nunca el caos, nunca me sentí tan conectado.

Nunca se detiene, casi como si tuviese que cobrar una venganza acabe sobre esa biblia, puesta de una manera casi maniática en la mesita ubicada al costado derecho de la cama de E, mientras toda la noche me puse a pedirle vodka con tónica a la mujer de los “41”, cuando estoy siempre preparado para encenderle un cigarrillo, yo observo toda la escena, yo se leer demasiado bien a la gente.

Sabrá alguien todas las fechorías en aquella habitación en Santa Ana, habrá un limite de depravación, hasta donde se experimenta en la búsqueda. Que podría llamarse enfermo, trastornado y macabro.

Hay acuerdos de silencio necesarios, hay personas que no se vuelven a contactar, hay momentos que solo son para revivirlos en una cafeteria el día domingo a las 11 de la mañana, sonreír y levantarle el dedo del medio a la vida, por que no se que pasará mañana y cuanto podría ser condicionado por las circunstancias.

Hay demasiada melancolía en una mañana solitaria, en una ciudad que es desconocida, cuando se está lejos del mar y se va en contra de las probabilidades.

Infielmente tuyo,
Javier

Autor: jstrahalm

Just a boy . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s